"Fotografía para Todos. Haciendo fácil lo difícil"

Crear un Viñeteado – Método 1

PASO 1.- Elegiremos nuestra fotografía a tratar. Este punto es muy personal, ya que podremos utilizar una imagen en Color o esa misma imagen, pasarla a Blanco y Negro y aplicar dicha técnica sobre ella. En nuestro caso hemos decidido utilizar una foto a color, por ser este tipo de imágenes, las más usualmente utilizadas por todos los aficionados a la fotografía.

 

Flor Salvia - Parque del Príncipe - Cáceres 2010 - Copyright © juanandrresrv Weblog

 

PASO 2.- Una vez que tengamos nuestra imagen cargada en Photoshop, crearemos una nueva capa Menú Capa>Nueva>Capa o utilizando las teclas de función (May + Ctrl + N). La rellenaremos de color Negro Menú Edición>Rellenar utilizando como color del contenido el color negro, también podemos utilizar las teclas de función (May + F5). Crearemos ahora una selección de tipo rectangular en dicha capa (no en la capa donde se encuentra nuestra imagen). Antes de nada deberemos tener un valor de calado entre 50 y 200 pixels, dependiendo de cuanto queramos viñeterar la fotografía.

 

 

PASO 3.- Ahora borraremos el interior de nuestra selección y finalmente ajustamos el valor de opacidad de la capa, hasta conseguir el efecto deseado.

 

 

El resultado final de la imagen sería este. Aunque a primera vista os parezca que la fotografía parece la misma y no ha sufrido ninguna cambio o alteración, fijaros bien con respecto a la original. En la gran mayoría de los casos, esos cambios o modificaciones deben ser muy sutiles, cuanto más lo sean mejor, salvo que queramos precisamente lo contrario (exagerar el efecto en cuestión). Particularmente esta forma de hacer un viñeteado no es de mi agrado, ya que si os fijáis bien, es muy rectancular y aparece por toda la imagen, cuando debería visualizarse solamente en las esquinas de la misma.

 

 

Este es el efecto en la misma fotografía, pero esta vez en Blanco y Negro, solamente es para que veáis el mayor impacto que conlleva este efecto en este tipo de imágenes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s