"Fotografía para Todos. Haciendo fácil lo difícil"

Desenfoque con barrido

Vamos a ver en unos pocos pasos (aunque parezcan muchos y muy largos es más fácil de lo que parece), como recuperar la sensación de velocidad en nuestras fotografías en las que hemos congelado el movimiento:

PASO 1.- Abrimos nuestra imagen en Photoshop como siempre.

 

Copyright © Future Publishing Limited

 

Vamos a duplicar dicha capa DOS VECES, utilizamos las teclas “Ctrl + J”. La nueva capa superior, es decir la que estará arriba en primer lugar la vamos a llamar “coche” y la otra nueva capa, que es la que está inmediatamente debajo de la capa “coche”, vamos a llamarla “desenfocar”.

PASO 2.- Vamos a pinchar en la capa “coche” como capa destino y utilizando la herramienta “Lazo magnético”, haremos una selección rápida y completa del coche. Ahora nos vamos a Selección>Invertir, para invertir nuestra selección y dejar solamente el coche como elemento a tratar. Nos iremos a la visualización de “Máscara rápida”. Seleccionaremos un pincel pequeño (antes de nada tenemos que darle al pincel un calado de 10 pixeles) y con el color negro como color frontal, iremos perfilando nuestra selección de forma precisa. Si nos hemos pasado en la selección, eliminaremos dicho exceso, con el mismo pincel, pero cambiando el color frontal de negro a blanco.

El seleccionar un valor de calado de (10 píxeles), está motivado porque si utilizamos un valor superior, los bordes del coche que deberían quedar nítidos, aparecerán defectuosos y si utilizamos un valor inferior, el coche parecerá recortado con una tijera y pegado encima del fondo.

Cuando tengamos todo terminado, volvemos a pinchar en “Máscara rápida” para tener la imagen con las líneas de puntos de selección. Ahora nos vamos a Capa>Máscara de capa>Ocultar la selección y nos generará una máscara de capa (fondo negro y silueta del coche en blanco), en nuestra capa “coche”.

PASO 3.- Pinchamos en el ojo de la capa “coche” para ocultarla. Creamos ahora una nueva capa vacía con fondo transparente. La colocamos entre la capa “desenfocar” y la capa “coche”. A esta nueva capa la vamos a llamar “clonar”.

 

Esquema de capas

 

PASO 4.- Elegiremos la herramienta “Tampón de clonar”, con un pincel de (60 píxeles) y una dureza del (25%), eliminaremos el coche completamente con cuidado de restaurar la banda blanca y azul que aparece justo encima del coche. Haz ahora clic con el botón derecho del ratón encima de la capa “clonar” y elegiremos “Combinar hacia abajo” para combinar las capas “clonar” y “desenfocar”.

PASO 5.- Teniendo seleccionada la capa “desenfocar”, elegiremos Filtro>Desenfocar>Desenfoque de movimiento y ajustaremos los siguientes valores: “Ángulo” en (0%) para que el desenfoque coincida con la dirección del coche; y “Distancia” en (755) píxeles.

PASO 6.- Si queremos darle más realismo a la imagen, activa la visualización de la capa “coche” y seleccionando la máscara de capa, visualiza la sombra que está situada debajo del coche, usaremos un pincel de (30) píxeles, con una dureza del (0%) y con un color blanco como color frontal.

Por último, teniendo seleccionada la capa “coche”, haremos una selección circular de las ruedas, una por una, “Atl + Mayúsculas” y en Filtro>Desenfocar>Desenfoque radial, teniendo seleccionado Método (Giro), Calidad (Óptima) y en Cantidad un valor de (35).

 

Copyright © Future Publishing Limited by juanandresrv Weblog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s