"Fotografía para Todos. Haciendo fácil lo difícil"

Efecto de diorama o maqueta

Este efecto es un truco muy popular y utilizado hoy en día y con unos resultados muy efectivos que hace que los sujetos y las escenas de la fotografía parezcan maquetas a escala. Es muy fácil de utilizar y la clave del éxito de la misma, reside en utilizar la imagen correcta para tal fin.  Dicha imagen tiene que incluir una cierta perspectiva para que el efecto de profundidad de campo que va a tener esta fotografía resulte lo más convincente posible. Al mismo tiempo los objetos de la foto conviene también elegirlos cuidadosamente, como por ejemplo un ferrocarril, un puerto marítimo, un valle con casas, alguna obra en construcción, etc… Nunca utilizaremos para este efecto un primer plano o retrato que contenga personas. El efecto resultante no será convincente.

PASO 1.– Vamos a abrir nuestra imagen en Photoshop.

 

Copyright © Future Publishing Limited

 

PASO 2.- Duplicamos la capa “Fondo” llamando a la nueva capa “desenfoque” y aplicamos Filtro>Desenfocar>Desenfoque gaussiano, con un valor de Radio (5).

PASO 3.- Vamos a añadir ahora una “Máscara de capa” a la capa “desenfoque” y pulsamos “Crtl + I” para invertir la máscara a negro. Ahora pintaremos sobre el fondo y la parte superior de los edificios más alejados, con un pincel de color blanco para que se muestre el desenfoque. Para los extremos y bordes de los edificios usaremos un pincel “cuadrado” y para la parte inferior de la imagen y el final del tren, usaremos un pincel de (250 píxeles) y una durezo del (0%).

PASO 4.– Este efecto adquiere mayor fuerza cuando se acentúan los colores y el contraste de la escena en cuestión. Para ello crearemos una nueva Capa de Tono/Saturación a la que llamaremos “color” con un valor de saturación de (+40). Como el contraste en esta imagen es muy alto, lo que haremos será añadir una Capa de ajuste de Brillo/contraste que llamaremos “contra“, con un valor de Brillo (20) y de Contraste de (30) para aclarar un poquito la fotografía.

PASO 5.– Por último volveremos a la capa “color” y ajustaremos nuevamente los valores de Tono (+15), Saturación (+65) y Luminosidad (+4) para que los azules, verdes y amarillos parezcan más puros y artificiales.

 

Copyright © Future Publishing Limited by juanandresrv Weblog

Anuncios

Una respuesta

  1. Pingback: The City of Samba: el Carnaval de Rio de Janeiro al estilo Timelapse | Porto Diao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s