"Fotografía para Todos. Haciendo fácil lo difícil"

Tratar la subexposición en ACR

Si utilizas el formato RAW muy a menudo, podrás recuperar muchas fotografías, que a simple vista, parecían irremediablemente subexpuestas. Te voy a enseñar como se pueden salvar esas fotos e incluso llegar a ser unas buenas imágenes.

PASO 1.- Vamos a trabajar con este ejemplo, que es una imagen que al haber sido “tirada” desde dentro del local hacia afuera, ha quedado al sujeto de la barra y algo más absolutamente subexpuesto.

 

Copyright © Future Publishing Limited

PASO 2.- Como se trata de un archivo RAW, podremos recuperar sorprendentemente una cantidad de detalles inusuales con el Editor de Camera Raw. Al abrir la dicha imagen, se nos abrirá por defecto el editor RAW y lo primero que haremos desde allí, será reducir los valores de  “Negros” de (5) a (0), con esto aclararemos la mayoría de las sombras que han sido recortadas.

PASO 3.– Seguidamente ajustaremos el valor de “Exposición” en torno a (+1,30), lo que equivaldrá a aumentar un paso y un tercio nuestra exposición, pero esto hará que se recorten los píxeles más claros, por lo que será necesario aumentar el valor de “Recuperación” hasta (100). Para aclarar un poquito más la imagen, ajustaremos el valor de “Luz de relleno” a (45).

PASO 4.- El interior de la imagen tiene ahora una exposición correcta, pero los medios tonos más claro, quizás sean demasiado brillantes. En este caso reduciremos el valor de “Brillo” de (+50) a (+40), logrando de esta forma un buen equilibrio entre los tonos en toda la imagen.

 

Copyright © Future Publishing Limited by juanandresrv Weblog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s