"Fotografía para Todos. Haciendo fácil lo difícil"

Aviso de recorte fotográfico en ACR y Photoshop

Cuando llevamos a cabo ajustes tonales, tenemos que evitar  siempre los temidos recortes. De esta manera que os detallo es como pude conseguirse.

Al modificar los tonos o los colores de una imagen, también se alteran al mismo tiempo los valores de brillo RGB de los píxeles de la misma. Al hacerlo es extremadamente fácil el cambiar los píxeles de las sombras de unos valores (3 ó 4) a un valor (0) negro, y lo valores de las iluminaciones de (252 ó 253) a un valor (255) blanco. Esto se conoce como “recortar” los datos de una fotografía y puede hacer que perdamos los datos más sutiles de las zonas claras y oscuras de la misma. Como podemos evitar o ver si esto es así.

En ACR.- En el Editor de Cámerea RAW, haremos clic en el triángulo que está situado en la parte superior izquierda del histograma de nuestra imagen o bien pulsaremos “U” para poder visualizar en color “Azul” las sombras que están recortadas. Haremos clic en el triángulo que está situado en la parte superior derecha del histograma de nuestra imagen o bien pulsaremos “O” para poder visualizar en color “Rojo” las iluminaciones que están recortadas.

Hay que tener en cuenta que las sombras de la imagen, sólo aparecerán como recortadas si lo están en los tres canales, mientras que las iluminaciones lo harán aunque solamente se produzcan recortes en un solo canal.

En PHOTOSHOP.- Pulsaremos la tecla “Alt” al mismo tiempo que moveremos hacia la derecha, el deslizador del punto negro de Niveles de entrada en el cuadro Niveles. En cuanto nos aparezcan en nuestras sombras el más mínimo puntito o zona blanca, es el momento de parar, ya que nos estará indicando cuando una sombra comienza a recortarse. Por el contrario pulsaremos la tecla “Alt” al mismo tiempo que moveremos hacia la izquierda, el deslizador del punto blanco de Niveles de entrada en el cuadro Niveles. En cuanto nos aparezcan en nuestras iluminaciones el más mínimo puntito o zona negra, es el momento de parar, ya que nos estará indicando cuando una iluminación comienza a recortarse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s