"Fotografía para Todos. Haciendo fácil lo difícil"

Otro PARAISO Fotográfico

El salar de Uyuni o de Tunupa es, con sus 12.000 km², el mayor desierto de sal del mundo. Está situado a unos 3.650 metros de altura en el Altiplano de Bolivia, sobre la Cordillera de los Andes.

El Salar de Ayuni o de Tunupa

Cuando está cubierta de agua, el Salar se convierte en uno de los más grandes espejos en la Tierra. Existen aproximadamente 11 capas de sal, con espesores que varían entre los dos y diez metros. La costra que se encuentra en la superficie tiene un espesor de 10 metros. La profundidad del salar es de 120 metros, el cual está compuesto de capas de salmuera superpuestas y barro lacustre.

El método tradicional de producción de sal consiste en amontonar en pequeñas pilas para que se evapore el agua y facilitar el transporte. Del Salar de Uyuni, que se estima que contiene unos 10 mil millones de toneladas de sal, se extraen anualmente 25 mil toneladas.

4 comentarios

  1. la primera : como un angel entre cielo y tierra.
    maravillosas fotos !

    28 abril, 2011 en 16:58

    • Muy buenas “Solange”.

      Efectivamente es como tu muy bien dices, parece como un ángel entre el cielo y la tierra. Realmente son fantásticas y bonitas las fotos, lástima que no sean mías, ja, ja, ja, ja.

      Espero, algún año de estos, no pierdo la esperanza en ello, el poder ir a varios de los lugares que os estoy presentando a través del Blog. La esperanza es lo último que se pierde ¿no crees?, y si es posible, cuando mis hijas ya sean mayorcitas y esté “liberado” de esa fase paterno-infantil, me encantaría realizar mis propias fotografías en esos sitios.

      No puedo dejar pasar la ocasión para darte las gracias por comentar y recordarte que veas otro “Lugar de ensueño”, esta vez, debajo de tierra y en ambiente submarino, en la entrada “Aquí debajo hay un PARAISO”.

      Un saludo

      29 abril, 2011 en 9:06

  2. hola! gracias para responder à mis palabras, pocas numerosas porque mi expresion española no esta perfecta. Pero fue un placer pasar por aqui. Esas fotos me encantaron porque como tu, son lugares que me haria gustado (no se si eso es perfecto 😦 ) descubrir. Ahora, tengo un poco mas el tiempo pero ni el dinero, ni la energia para viajar tan lejo de Francia. Es mi hija que viaja, y los salares de Peru o Chile les ha descubrido durante un recen viaje. Dice mi hija que esos lugares estan magicos.
    Un saludo desde Francia. Solange.

    3 mayo, 2011 en 16:27

    • No hay que darlas, ha sido también todo un placer el contar con tus comentarios y por supuesto con tu visita a este “TU” blog de fotografía.

      Está claro que como siempre, el dinero es casi siempre al final el que manda, por lo que a veces, consigue que muchos de nuestros sueños, no lleguen a hacerse realidad por ese mísero motivo. Pero que le vamos a hacer, siempre hay cosas peores y hoy en día el contar por lo menos con una buena salud, contar con la ilusión y esperanza de poder ir algún día, o incluso contar con la suerte de tener a alguien que SÍ HA PODIDO IR Y VISITAR DICHOS PARAISOS, como en tu caso es tu hija, es tremendamente reconfortante.

      Tu expresión en español está muy, pero que muy bien, ya me gustaría a mí escribir en Francés como tu escribes en Español, no te digo más.

      Un saludo desde Cáceres (EXTREMADURA) España y espero contar con tus visitas y comentarios en un futuro próximo.

      3 mayo, 2011 en 17:03

Responder

