"Fotografía para Todos. Haciendo fácil lo difícil"

Fotografías de Erik Johansson

Me ha llamado muchísimo la atención la técnica e imaginación utilizada por este maravilloso fotógrafo sueco “Erik Johansson“. Este hombre hace lo que, personalmente me gusta muchísimo, que no es más que realizar fotografías y editarlas, trabajarlas y modificarlas con Photoshop.

By Erik Johansson

Evidentemente es una faceta que me gusta mucho, lo cual no quiere decir que todas las fotos que realice las toque con Photoshop, ni mucho menos, pero el poder cambiar un poco la realidad de las cosas con esa maravillosa herramienta, me relaja tremendamente, aunque no siempre salen las cosas como a este hombre, para eso hay que contar con mucho talento, creatividad, ingenio….. y eso no todo el mundo lo tiene o llega a tenerlo.

Aquí tenéis un enlace directo de su web http://alltelleringet.com/ en la cual podréis ver y saber más cosas de este personaje y al mismo tiempo os dejo unas cuantas imágenes para que podáis ver y apreciar lo increíblemente creativo e imaginativo que es este fotógrafo.

8 comentarios

  1. Hola Andrés:

    Soy Alfonso, me ha parecido muy interesante tu blog, a partir de ahora tienes un seguidor mas.

    Todo lo relacionado con el vicio de hacer fotos está bien seguirlo y mas si es de alguien que conoces.

    Un saludo.

    16 mayo, 2011 en 9:23

    • Muy buenas Alfonso. Acabo de ver el correo y me siento realmente orgulloso de que te resulte interesante este “Tú Blog”, y no digamos el poder contar con tu seguimiento del mismo, todo un placer.

      Yo también he visitado el tuyo “El Escapara de mis pensamientos“, realmente bonito (en la foto que aparece de tu perfil, sin las gafas, no te he reconocido, ja, ja, ja..). Igualmente he entrado en la web de “www.fotoextremadura.es”, como me comentaste el sábado. La verdad es que estás hecho todo un profesional tío, tienes una fotos fantásticas, de verdad.

      Voy a realizar un pequeño repaso de mis fotitos almacenadas y si consigo que me gusten unas 10 o incluso más de 10, me animo y realizo el formulario de “Fotógrafo Colaborador“, me parece un poco ostentoso el título para mi experiencia, pero si lo consigo, intentaré hacerlo lo mejor posible.

      Por último, tienes también razón, todo lo relacionado con la fotografía me gusta y me atrae desde siempre, y cuando conoces personalmente a gente que se dedica a esto, con unos conocimientos más amplios que los tuyos y además puedes charlar cara a cara tomando un café, joder eso no tiene precio como decía el anuncio.

      Un abrazo Alfonso y espero poder quedar contigo alguna vez, tomarnos un café, y mientras tanto tengamos una charla sobre lo que nos gusta, cambios de imrpesión, seguramente te coseré a preguntas, ja, ja, ja, …… Lo dicho Alfonso, espero poder vernos alguna que otra vez y si fuera posible, tirar algunas fotos por ahí.

      Un abrazo.

      16 mayo, 2011 en 14:45

      • Pues me apunto a esa escapada fotográfica en cuanto podamos.

        Animate a subir las fotos que fijo que están bien…hay veces que somos nuestros peores críticos jeje.

        Un saludo.

        16 mayo, 2011 en 19:04

      • Muchas gracias Alfonso por el ofrecimiento, no quedará en saco roto, te lo aseguro.

        Gracias también por tu apoyo y ánimos para convertirme en colaborador. Sin falta esta semana tendré todo preparado (10 fotografías más o menos decentes o más o menos interesantes tengo seguro), y efectivamente creo que nosotros mismos somos, como tu bien dices, nuestros críticos más feroces, lo cual considero bueno hasta cierto punto. Si una fotografía no nos gusta a nosotros mismos, que somos quienes hemos mirado por el visor y hemos compuesto, enfocado, ……algo tendrá, no creés?.

        Un abrazo Alfonso.

        17 mayo, 2011 en 9:03

  2. hola! y como dice el titulo de una pelicula francesa : cada uno su carretera, cada uno su camino. Muchas veces dificil !
    Les deseo à todos un agradable dia en su camino ! !

    16 mayo, 2011 en 11:28

    • Muy buenas Otra vez “Solange“. Siempre un placer contar contigo.

      Efectivamente cada uno sigue su camino, siendo éste en muchas ocasiones, largo, difícil, tortuoso….. pero casi siempre mereciendo la pena todo lo andado al final del mismo.

      Gracias por visitar este Blog nuevamente. Te deseo también un buen día en tu caminar diario.

      16 mayo, 2011 en 14:57

  3. El Cubanazo

    Creo que tienes más seguidores son muy interesantes tus fotografías

    Saludos

    El Cubanazo

    16 mayo, 2011 en 22:46

    • Muchas gracias “El Cubanazo” por tu información y me alegra que te gusten las fotografías. Ya sabes que muchas, pero que muchas, de ellas no son mías. Gracias de todas formas.

      Espero poder seguir subiendo fotografías e información lo suficientemente interesantes para contar con esos seguidores y contigo también por supuesto.

      Un saludo.

      17 mayo, 2011 en 8:49

Responder

