"Fotografía para Todos. Haciendo fácil lo difícil"

Barco Varado

Este post voy a realizarlo por mero gusto de ver una fotografía realmente magistral y también por agradecimiento a fotógrafos como “Dabid Argindar“, cuyo saber, experiencia y técnica es digna de tener en cuenta en cualquier lugar que se digne a dedicarse a la fotografía, sólo tenéis que ver los comentarios que realizan de su trabajo y concretamente de esta imagen, (REALIZADA POR LA NOCHE A LOS 2 DE MADRUGADA Y CON UNA EXPOSICIÓN DE 10 MINUTOS DE DURACIÓN), por parte de muchos profesionales del sector y aficionados al mismo. Va mi Enhorabuena también por la realización de esta magnífica foto.

By David Argindar
“Foto del barco llamado Bermeano, conocido como Motxo, que embarrancó el pasado 4 de noviembre de 2010 en la rasa mareal de Deba (Guipúzcoa). La foto está hecha una noche de luna llena, a eso de las dos de la madrugada. Al principio el cielo estaba raso y la luna llena daba una luz de muy buena calidad, pero bastante dura,  que incidía en el casco del barco, quedándose la cabina en la sombra. A medida que el cielo se iba cubriendo de nubes, la luz dejaba de ser tan dura y permitía hacer la foto desde ese ángulo sin que quedase la cabina completamente a oscuras.

La marea estaba subiendo y fue una de las últimas oportunidades que tuve de hacer esta foto, ya que las mareas eran bastante vivas y tanto el fotógrafo, como sobre todo el equipo (trípode, cámara, disparador, etcétera) empezaban a correr riesgo de ser alcanzados por una ola”.

Esa es la fascinante historia que nos envía un fotógrafo llamado Dabid Argindar. Una foto que impresiona tanto por el motivo representado como por la magnífica ejecución técnica. Podemos ver más fotografías de Dabid en su página web.

De los aspectos técnicos podemos decir que la cámara empleada es una Nikon D300, se utilizó trípode y disparador con cable. El tiempo de exposición es de 10 minutos (577 segundos), la abertura de diafragma de f/8, la sensibilidad se estableció en 200 ISO y la distancia focal es de 14 mm. La foto esta tomada en RAW y revelada en Ligthroom.
Anuncios

4 comentarios

  1. Es una gran foto, ya no solo por la complejidad tecnica que tiene la fotografía nocturna si no por que está bien compuesta.

    Este verano creo que de noche tambien voy a hacer fotos jeje

    Un saludo.

    31 mayo, 2011 en 13:31

    • Muy buenas Alfonso.

      Gracias por comentar. Estaba seguro que esta fotografía iba a ser de tu agrado (lo comentamos en la comumión ¿te acuerdas?).

      Un saludo

      1 junio, 2011 en 7:00

  2. Gracias por tus palabras Juan Andres, me alegro de que te haya gustado la foto como para mencionarla en el blog, un saludo.

    Dabid Argindar

    1 octubre, 2011 en 12:53

    • Hola Dabid.

      Sinceramente, es todo un lujo personal el contar con un comentario tuyo en este “tu Blog”. No tengo palabras para decirte lo muchísimo que me alegra y la tremenda ilusión que me hace, el que haya llegado a tus oídos le existencia de este Blog y más aun que te hayas pegado una vuelteceita por él.

      De verdad Dabid, es todo un placer el poder contar con fotografías tan maravillosas como esta tuya en el Blog.

      Un saludo y gracias por comentar.

      3 octubre, 2011 en 16:14

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s