"Fotografía para Todos. Haciendo fácil lo difícil"

Estelas de coches

Os dejo una nueva fotografía (con las explicaciones de cómo se hizo la foto, por la propia autora), dentro de esa tendencia que tengo a presentaros buenos trabajos de otros fotógrafos, ya sean profesionales o aficionados. La  autora de la misma es “Mónica“. Os dejo su dirección de flickr para ver algunos trabajos más suyos.

” La foto la hice hace poco en Barcelona, en una de las rondas en las que hay bastante tráfico. Me gustó el juego de luces y colores del lugar: El amarillo de la pared derecha, el reflejo verde de las farolas de la izquierda, las estelas rojas de los coches y sobre todo la curva por la que desaparecen los coches”.

Estelas de coche By Mónica

De los aspectos técnicos de la fotografía, podemos resaltar que la cámara empleada es una Sony A230. El tiempo de exposición es de 8 segundos, la abertura de diafragma es de f/7.1, la sensibilidad de 100 ISO y la distancia focal se estableció en 55 mm. La autora nos comenta que la fotografía fue retocada con el programa GIMP añadiendo un poco de contraste y saturación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s