"Fotografía para Todos. Haciendo fácil lo difícil"

Costaleros

Nueva imagen (con las explicaciones de cómo se hizo la foto, por el propio autor). El autor de la misma “Eugeni R. Montanuy“. Os dejo su dirección web para ver algunos trabajos más suyos.

“El diecisiete de abril se inició en mi ciudad (Hospitalet de Llobregat) la Semana Santa con la salida de la cofradía los 15+1. Salí de casa con la intención de plasmar en imágenes la primera de las procesiones que se verán estas fiestas por las calles. Tenía la convicción de intentar plasmar la parte humana de un evento religioso como es una procesión. Llegué con el tiempo justo y cuando aparqué mi moto la procesión ya se había iniciado. Mientras me acercaba fui montando el objetivo porque me imaginé que no podría acercarme demasiado por la cantidad de curiosos que se agolpaban en las aceras del recorrido. Por suerte pude situarme en la cola de la procesión. Así que pude disparar sin demasiados agobios ni molestias por mi parte hacia los costaleros. Enseguida encontré los encuadres que buscaba: retratos, esfuerzo, convicciones y, sobre todo, marcialidad. Los costaleros me recordaron a grupos militares que con obediencia ciega obedecen las órdenes de sus oficiales dejando de lado el cansancio y sufrimiento que se padece al llevar a cuestas estas figuras religiosas que pesan cientos de kilos”.

Costaleros By Eugeni R. Montanuy

De los aspectos técnicos podemos resaltar que la cámara empleada es una Nikon D300s con un objetivo Sigma 70-200 mm. Los únicos datos que nos proporciona el autor son que la abertura de diafragma es de f/2.8 y que la sensibilidad se estableció en 200 ISO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s