"Fotografía para Todos. Haciendo fácil lo difícil"

Puerto de Gandía

Nueva imagen (con las explicaciones de cómo se hizo la foto, por el propio autor). El autor de la misma “Javier Matoses“. Os dejo su dirección flickr para ver algunos trabajos más suyos.

“Hay tardes que sales con la cámara con la idea de fotografiar un lugar y las circunstancias te llevan a otro. Recién adquirido un nuevo objetivo fui en busca de un río cercano a la playa de Jaraco (municipio de la provincia de Valencia) para probarlo. El oleaje del Mediterráneo hizo que me acercara hasta la playa de Gandía (Valencia) para tomar unas instantáneas de las olas rompiendo contra las rocas que separan la playa del club náutico. Cuando la noche estaba cayendo se me ocurrió pasarme por el puerto. Allí me encontré esta escena que tenía pensada desde hacía bastante tiempo pero que nunca encontraba el momento de plasmar. La hora azul es un momento excelente para los fotógrafos”.

Puerto de Gandía By Javier Matoses

Sobre la técnica empleada podemos resaltar que la cámara empleada es una Nikon D300s con un objetivo Nikkor 10-24 mm. El tiempo de exposición es de cinco segundos, la abertura de diafragma es de f/10, la sensibilidad es de 200 ISO y la distancia focal es de 24 mm. El autor nos comenta que para el disparo se ayudó del trípode, un nivel de burbuja y un disparador remoto.

15 comentarios

  1. Me gusta mucho. Amistad. Solange

    5 septiembre, 2011 en 18:39

    • C’est toujours un plaisir d’avoir vos commentaires. Une salutation.

      6 septiembre, 2011 en 13:15

  2. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  3. Oscar

    Hola amigo, gracias por tu blog y los post, te quería hacer unas preguntas: qué son los niveles de burbuja? dónde se colocan? Vienen el trípode o se compran para colocarlos en la cámara? Busqué información pero no conseguí mucha.
    Gracias por la respuesta.
    Saludos

    1 noviembre, 2011 en 1:08

    • Muy buenas Oscar.

      Ante todo, gracias por comentar.

      Los niveles de burbuja con unos pequeños niveles de zapata, que se colocan en la zapata de nuestra réflex, donde normalmente colocamos el flash.

      Son muy pequeñitos y realizan una labor estupenda ya que nos nivelan nuestras fotos tanto verticales como horizontales.

      En los trípodes actuales, en casi todos viene un nivel incrustrado, pero si en ese momento no lo llevas el trípode, o simplemente estás en el campo y te hace falta una garantía de nivel, buscas un apoyo, bien sea una pared de una cerca, un pilar de una cancela, etc…. apoyas la cámara, te fijas en el nivel de burbuja y listo.

      1 noviembre, 2011 en 12:25

    • Se me olvidaba darte un dato. Si quieres adquirid alguno solo tienes que visitar esta web: http://www.dealextreme.com/p/camera-and-tripod-fluid-based-leveler-2341

      Es una web de China, no valen más de 3 euros cada uno (2,38 euros). Son totalmente de fiar, funcionan a la perfección. Tardan uno 10 ó 15 días, pero no fallan. El pago si puedes hazlo por Paypal, es más rápido y seguro.

      Espero que te sirva esta información.

      1 noviembre, 2011 en 13:51

  4. Oscar

    Gracias Juan, por la respuesta. Finalmente ya sé que son y para que sirven, vi algunos en imágenes, veré si me compro el de vertical y horizontal.
    Yo soy venezolano y vivo en Argentina, lo compraré por internet de acá mismo no creo que me lo manden de china, con el envío me compraría una nueva cámara haha! eh…y estoy estudiando fotografía así que que te tengo otras preguntas, pero esperaré a aprender más cosas para ver si las entiendo yo mismo. Cualquier cosa te vuelvo a escribir!
    Saludos y gracias

    1 noviembre, 2011 en 15:52

    • No hay de qué. Por cierto, yo compré tes niveles de burbuja (sirven tanto para vertical como para horizontal, no tienes que comprarte uno distinto para cada cosa), y los tres los compré por 12 euros, portes incluidos. Creo que con eso no puedes comprarte una réflex, ja, ja, ja, ja…… saludos desde España. El 01/11/2011, a las 16:52,

      1 noviembre, 2011 en 21:44

  5. Oscar

    Hola Juan! Oye una pregunta! Te quería preguntar acerca de las diferencias entre las cámaras APS-C y las full frame, pero conseguí un post que lo explica bien, entonces ya está respondida mi pregunta, te lo paso de todas formas, es el 1er post. Sin embargo me quedo con la duda de las cámaras de gama alta y baja, las altas son las full frame? y la sbajas las APS-C? Por eso la diferencia de precios?
    Yo tengo una canon XTi con un zoom de 18-55, todo me salió en 650 dólares más o menos, y bueno quiero ser fotógrafo de moda, sin dejar de lado las otras áreas claro está. Revisando algunos blogs me recomiendan un par de lentes, por lo que estoy comparando precios, un 50 mm 1:4 y un 85 mm 1:8
    Otra pregunta, las batetry grip, pq dicen que son excelentes para las fotos de retratos en vertical? aparte de la estabilidad el equilibrio del peso y todo eso.? Te pregunto para saberlo de igual forma no tengo dinero ahora para comprarlo pq me quiero comprar el 50 mm y un tripode.
    Ah y otra cosa te paso mi página de Facebook para que veas algunas fotos que he tomado aver qué te parece, son puros retratos, no he subido otros estilos pq estoy esperando tomar mejores o subir las verdaderamente buenas! Y por supuesto poner en práctica algunos de tus tips! Saludos y gracias!
    http://www.facebook.com/pages/Oscar-City-Co-Photography/239024602817271

    10 noviembre, 2011 en 0:42

  6. Oscar

    Se me olvidó colocar el link del post que te comenté en donde leí lo del full frame, esto por si lo quieres leer pero no importa.
    http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/221894-info-diferencias-full-frame-vs-aps-c-calidad-de-imagen.html

    10 noviembre, 2011 en 0:45

  7. Muy buenas Óscar.

    Muchas gracias por seguir comentando y por tus palabras.

    Como el asunto es un poquito árduo, y quizás demasiado extenso para dejarlo aquí, prefiero contestarte por em@il directo, espero no te importe.

    Un saludo y muchas gracias, seguro que llegarás a ser un gran fotógrafo de moda.

    10 noviembre, 2011 en 11:35

  8. Oscar

    Hola! Sí Juan escríbeme sin problemas por favor, oscarcitico@gmail.com
    Saludos y gracias!

    10 noviembre, 2011 en 17:47

  9. Oscar

    Juan! Cómo estás? Disculpa la molestia! Me respondiste finalmente a mi correo? Es para saber por si lo hiciste y no me llegó saber! y si no es así. Bueno respondeme cuando puedas y sin prisa! Gracias Juan Saludos

    23 noviembre, 2011 en 1:52

    • Ya te lo he vuelto a enviar a tu correo personal.
      Un saludo

      23 noviembre, 2011 en 12:11

  10. Oscar

    Hey Juan! No me llega nada a mi correo, me llegó un email de confirmación de wordpress pero más nada. Reviso en correo no deseados y spam y tampoco. No sé que pasa. Cuál es tu correo? Sé que lo había leído en alguna parte pero no lo consigo. Espero no molestar Juan!
    Saludos y muchas graciaaas!
    Oscar!

    23 noviembre, 2011 en 14:09

Responder

