"Fotografía para Todos. Haciendo fácil lo difícil"

Ciudad de cristal de película

Nueva imagen (con las explicaciones de cómo se hizo la foto, por el propio autor). El autor de la misma “Alberto Rodríguez“. Os dejo su dirección web para ver algunos trabajos más suyos.

“Cuando me trasladaron a mi nueva oficina coincidió con que estaba realizando un trabajo con fotografías de edificios de cristal. Hice la foto del lugar por la mañana, pero el resultado no fue el que me hubiera gustado conseguir. Por lo que una noche fui con un compañero y repetí la toma. Para dar fuerza a la escena mi compañero se colocó de espaldas en el punto de fuga de las líneas que formaban los edificios”.

Cristalia By Alberto Rodríguez

De los aspectos técnicos decir que la cámara empleada es una Nikon D90 con un objetivo de 18 mm. El tiempo de exposición es de 10 segundos, la abertura de diafragma es de f/16, la sensibilidad se estableció en 800 ISO y la distancia focal en 18 mm. Con la cámara colocada sobre un trípode a algo menos de un metro de altura. Tiene una corrección de perspectiva aplicada en procesado

4 comentarios

  1. Hola ! la fotos con lineas de fugas son las que yo mismo me prefiero hacer. A ver, algunas sobre mi secundo blog
    aqui una seria de 3 “fuites parisiennes”
    http://a-l-est-un-peu-de-nouveau.over-blog.com/article-fuites-en-liberte-60361824.html
    http://a-l-est-un-peu-de-nouveau.over-blog.com/article-fuites-parisiennes-2-60235156.html
    y tambien numerosas otras en el blog, se tiene que buscar en la categoria “photos et poésies”. Amistades. Solange

    10 septiembre, 2011 en 10:31

    • Merci beaucoup de me donner l’occasion de voir vos photos. Ils sont vraiment fantastiques. Le champ de tournesols, bicyclettes infinies (sont montés avec un miroir derrière eux vraiment), j’adore votre travail.

      11 septiembre, 2011 en 9:29

  2. otra fuga, especialmente para juan andres
    http://a-l-est-un-peu-de-nouveau.over-blog.com/

    10 septiembre, 2011 en 14:01

  3. J’apprécie grandement le détail, c’est vraiment beau. Cet itinéraire du train a plusieurs significations (aller-retour à un nouvel endroit ou aventure, troubles de la sortie, stress, une mauvaise journée, souvenirs que l’on veut faire…).Merci, vraiment.

    Un câlin

    11 septiembre, 2011 en 9:33

Responder

